jueves, 31 de marzo de 2011

Enlaces quimicos*..

¿Qué es un enlace químico?
Un enlace químico es la unión entre dos o más átomos para formar una entidad de orden superior, como una molécula o una estructura cristalina. Para formar un enlace dos reglas deben ser cumplidas regla del dueto y la regla del octeto

Proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos.

En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes.

Las moléculas, cristales, y gases diatónicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, que determinan la estructura de la materia.
enlace covalente?
Decimos que son covalentes cuando los átomos comparten electrones para completar los 8 y cumplir con la regla del octeto. El enlace covalente puro: ejemplo el hidrogeno que solo tiene un electrón y para que sea estable tiene que tener 2 en el primer nivel para esto se une con otro átomo de hidrogeno y así comparten su electrón para que ambos tengas 2.
enlace iónico?En una unión de dos átomos por enlace iónico, un electrón abandona el átomo menos electronegativo y pasa a formar parte de la nube electrónica del más electronegativo
.
El cloruro de sodio (la sal común) es un ejemplo de enlace iónico: en él se combinan sodio y cloro, perdiendo el primero un electrón que es capturado por el segundo:
Na+Cl → NaCl

No hay comentarios:

Publicar un comentario